Cinco maneras de averiguar por qué los clientes no están comprando
1)Transcripciones del chat
Si se dispone de una función de chat en nuestro sitio web, podemos obtener información muy útil con los registros del chat. Podemos observar lo que nuestros clientes nos han comentado o sobre qué información nos han solicitado de cada producto.
Esta es una forma fácil de aprender acerca de las principales preguntas de nuestro clientes, preocupaciones y objeciones.
Si no se dispone de chat en nuestra web, pero estás considerando su inserción, puedes echar un vistazo a sitios como SnapEngage o Live Beep.
2) Encuestas
Si dispones de cuestionarios para los visitantes o deseas obtener alguna información de estos, entonces, muchas veces lo mejor que puedes hacer es realizar encuestas. Utiliza herramientas como Qualaroo , SurveyMonkey y 4QSurvey y podrás realizar preguntas de forma abierta como: “Si no se ha inscrito en nuestra Newsletter, podría decirnos el motivo?”
A veces la cosa más fácil de hacer es preguntar.
3) Habla con tu personal de ventas y de atención al cliente
Tu personal de ventas y de atención al cliente pasan todo el día en comunicación con los visitantes de tu web. Esto significa que :
a) Son gente increíble
b) Entienden las objeciones de los visitantes de tu web mejor que nadie.
Así que debemos hablar con nuestro personal de ventas y de apoyo, y preguntarles cómo superar las objeciones de los clientes. A continuación, puedes tomar estos datos para mejorar tu sitio web.
4) Prueba tu propia medicina
Pasa tiempo fingiendo ser tu propio cliente y utiliza tu sitio web. Es positivo realizar esta acción, haciendo que cada semana o cada mes una persona diferente de nuestro equipo lo realice. Escribe sugerencias de mejora y luego envíalas por correo electrónico para observar los tiempo de reacción que obtendría un cliente real.
Esto no es una información imparcial de un cliente real de tu objetivo de mercado, pero te sorprenderás de la cantidad de buenas ideas que puede tener tu propio equipo.
5) “Pensar en voz alta”
Esta es definitivamente la manera predilecta para averiguar por qué los clientes no están comprando. Con “pensar en voz alta” las diferentes acciones que pueden ser realizadas por nuestros clientes en nuestra web, muchas veces sacamos de nuestros pensamientos las mejores ideas de mejora para nuestra página.
Cuando se ejecuta este tipo de pruebas se pueden ver con nuestros propios ojos cómo los usuarios realizan acciones en nuestra página, cómo interactúan en ella y saber el tiempo real que pueden pasar en ella. También encontramos problemas y soluciones al sentirnos como un usuario de nuestra web.
Recuerde, las personas que visitan su sitio web son seres humanos reales – no son “visitas” o “páginas vistas”.
-Autor del artículo: Miguel (CEO Manager de www.webposicionamientoseo.es)
Si este artículo te ha parecido interesante, puedes compartirlo en redes sociales.
Sobre Jose García
Creador de negocios online, portal de citas, tiendas sex shop, tiendas dropshipping, aplicaciones móviles (APPS) y páginas web de empresa. Desarrollo de páginas web y Apps para Android. Director cualificado de Franquicia de Impacto. CEO de Franquicia Global y Tienda Online Gratis. Profesor de desarrollo de videojuegos en Udemy y Tutellus. Especialista en WordPress y Prestashop.
- Web |
- More Posts(110)