PayPal es la plataforma de pago online más utilizada en el mundo. A través de PayPal es posible enviar pagos y recibirlos de forma sencilla. Por lo que implementar este tipo de pago en cualquier servicio online, es una solución robusta y sencilla. Da igual si tenemos una tienda online, o si tenemos un servicio de venta de productos, o cualquier otro tipo de negocio online.
En este artículo vamos a explicar la forma para crear un enlace de pago directo. Este pago directo puede ser utilizado de muchas formas, la más sencilla es simplemente asignar un pago a un enlace directo.
Lógicamente para crear un enlace, previamente debemos tener una cuenta en PayPal. Es un servicio gratuito por lo que no nos llevará más de unos minutos activarla.
Una vez logados en PayPal con nuestra credenciales, debemos abrir una nueva ventana en el navegador, para asegurarnos que tenemos las credenciales de acceso en cache del navegador.
En esa nueva ventana, vamos a esta dirección:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_singleitem-intro-outside
Y pulsamos sobre – Crear botón ahora –
Y nos llevará a la zona donde podremos configurar el aspecto del botón, el importe, etc… (Paso 1)
Le asignamos el nombre, el ID, el precio, la moneda, etc…
Cuando lo tengamos, pulsamos sobre el Paso 2:
Podemos configurarlo a nuestro gusto, aunque si es para venta de productos digitales, nos bastaría con marcar la primera opción.
Después vamos al Paso 3:
Y configuramos a nuestro gusto. Para crear un enlace de pago directo, nos bastaría con configurar tal y como se ve en la captura anterior.
Y cuando lo tengamos, pulsamos sobre el botón “Crear Botón” que aparece al final de la página:
Y veremos el resultado:
En la pestaña “Sitio Web” tendremos el código para embeber en una página web, pero en este tutorial hemos querido crear un enlace de pago directo que pueda ser insertado en cualquier lugar, ya sea en una página, o incluso podría ser enviado por email.
El código resultante es que debemos copiar y pegar en nuestro enlace directo de pago. O enviar por email a nuestro cliente.
Tras el pago, recibiremos un aviso por parte de PayPal, y quedará registrado en nuestra cuenta. Este enlace puede ser utilizado todas las veces que queramos. Nunca caduca.
Existen muchas otras formas de configurar este tipo de botones de pago con PayPal, pero aquí hemos querido utilizar la más sencilla y práctica.
Sobre Jose García
Creador de negocios online, portal de citas, tiendas sex shop, tiendas dropshipping, aplicaciones móviles (APPS) y páginas web de empresa. Desarrollo de páginas web y Apps para Android. Director cualificado de Franquicia de Impacto. CEO de Franquicia Global y Tienda Online Gratis. Profesor de desarrollo de videojuegos en Udemy y Tutellus. Especialista en WordPress y Prestashop.
- Web |
- More Posts(110)
gracias amigo me sirvio de mucho