Factores que impiden que tu negocio en internet crezca
¿Por qué no obtenemos esos resultados esperados? Cuando tenemos un negocio en la red, las preocupaciones y obligaciones se multiplican, pues el negocio pasa a ser nuestra responsabilidad y se hace muy frecuente tener que lidiar con los problemas día sí y día también, esto no es nada nuevo y debería suponer un asunto ya asimilado por cualquier empresario.
Ahora bien, llegados a un punto en el que observamos que más allá de Internet solo hay crisis y escasez de oportunidades, es probable que muchos de nosotros no podamos separar ambos espacios y nos contagiemos del pesimismo reinante en la sociedad, la cual impide ver con claridad los objetivos y que puede incluso llegar a torcer cualquier aspiración que tengamos con nuestro negocio en Internet.
Pero no siempre es la sociedad y el ambiente el principal inconveniente, sino que nosotros mismos no somos capaces de detectar el problema que está impidiendo que el negocio avance, el cuál puede estar relacionado directamente con nuestra actitud y actividad. Para que te resulte más sencillo identificar posibles fallos en tu negocio, hemos seleccionado algunos de los más frecuentes:
La visión y el objetivo. ¿Por qué tienes este negocio? ¿Qué quieres conseguir con él? Si no sabes a dónde vas no puedes hacerlo crecer por mucho que lo intentes. Prueba a montar un puzle grande sin la fotografía de ejemplo delante.
Tu actividad. Buscas beneficio pero has delegado en todas tus funciones y lo único que haces es supervisar desde el sillón de casa. ¿En quién confías? Seguro que hay actividades que mejor te convendría realizar a ti si quieres que el proyecto siga adelante.
El compromiso. Está relacionado con el apartado anterior, si no estás comprometido con tu negocio, difícilmente podrás levantarte todas las mañanas con ganas de comerte el mundo, pues harás las tareas con indiferencia y al más mínimo problema, te darás por vencido.
Sé realista. Todos perseguimos un beneficio económico, pero pocos consiguen obtenerlo. A las semanas de haber comenzado con nuestro negocio, nos desesperamos ante la falta de beneficios y esto es lo que termina con la motivación de muchos emprendedores. Debes comprender que para que todo salga bien, es probable que necesites meses y meses de duro trabajo, donde probablemente no habrá ninguna cifra en verde.
Sobre Jose García
Creador de negocios online, portal de citas, tiendas sex shop, tiendas dropshipping, aplicaciones móviles (APPS) y páginas web de empresa. Desarrollo de páginas web y Apps para Android. Director cualificado de Franquicia de Impacto. CEO de Franquicia Global y Tienda Online Gratis. Profesor de desarrollo de videojuegos en Udemy y Tutellus. Especialista en WordPress y Prestashop.
- Web |
- More Posts(110)
Hola, estoy con ustedes que a veces no tenemos paciencia y queremos resultados en el mismo momento que hemos creado o hecho algo nuevo.
Tengo por experiencia propia que si se trabaja duro y bien, llegara el momento de recoger los frutos, y para ello hay que ser realistas, tener no solo un buen negocio con ideas originales… si no, saber como encaminar las ideas, estar atentos a la competencia, etc.. etc..
Doy animo a todos los emprendedores, que no desesperen y que quien la sigue la consigue, aunque sea dificil.
saludos a todos.