Comenzar primero explicando que un Hosting es el lugar donde se alojan los datos de un servicio web para que puedan ser consultados desde cualquier lugar de Internet.
Por lo que el Hosting se convierte en el local público donde atenderemos a los clientes interesados en nuestros productos. Como tal, hay que cuidar y mimar hasta el último detalle. No nos serviría de mucho tener una bonita tienda, si después no funcionan debidamente los servicios que acoge.
En realidad el Hosting no es importante solo para una Tienda Online Dropshipping, sino para cualquier otra Tienda Online o cualquier otro servicio web, ya sea un blog o una página personal. Pero es aún más importante tener un buen Hosting para un comercio online, ya que no solo es la portada e imagen de nuestros servicios o productos. Es el lugar donde recibiremos a nuestros clientes. Tal cual un negocio físico debe ser un lugar limpio y accesible, un negocio online debe acogerse a la misma regla.
Es más, una Tienda Online Dropshipping aún debe tener más cuidado en cuidar donde aloja sus datos, que por ejemplo, una Tienda Online convencional, ya que necesita de unos requisitos técnicos superiores. Una Tienda Online Dropshipping necesita conectarse al proveedor o mayorista cada cierto tiempo para sincronizar sus datos, para limpiar el stock de productos descatalogados y para añadir las novedades lo antes posible y en las mejores condiciones posibles. Una Tienda Online convencional no necesita esta estructura interna tan compleja, ya que los datos son actualizados por otro método distinto. Casi siempre de forma manual.
Ya que los productos de una Tienda Online Dropshipping están enfocados a un determinado público y a una zona geográfica concreta, es muy importante cuidar la ubicación del servidor, para optimizar la velocidad de carga y asegurar que los clientes interesados en los productos tengan la mejor velocidad posible. No tendría mucho sentido tener como público objetivo a Españoles y ubicar el servidor en Estados Unidos. De ahí la importancia de utilizar un Hosting ubicado en el mismo lugar que nuestros clientes. Evitando también que cualquier problema técnico se demore en resolver ya que el horario e idioma del cliente es el mismo que donde está el servicio del Hosting.
También hay que huir de servicios baratos y con capacidades muy limitadas, es preferible pagar por un buen servicio que pagar poco por uno malo. No es posible escatimar recursos cuando está en juego tu negocio.
Como siempre en la mayoría de las decisiones en la vida, el sentido común sigue siendo el parámetro más importante a tener en cuenta. En los negocios online esta regla sigue tan vigente que quien no la cumple, suele arrepentirse cuando el problema ya tiene difícil solución.
Las cosas importantes deben tener cuidados importantes. Es un acto de responsabilidad y sensatez. Y eso en el mundo virtual, es igual de importante que en el mundo real.
Sobre Jose García
Creador de negocios online, portal de citas, tiendas sex shop, tiendas dropshipping, aplicaciones móviles (APPS) y páginas web de empresa. Desarrollo de páginas web y Apps para Android. Director cualificado de Franquicia de Impacto. CEO de Franquicia Global y Tienda Online Gratis. Profesor de desarrollo de videojuegos en Udemy y Tutellus. Especialista en WordPress y Prestashop.
- Web |
- More Posts(110)