Evolución de las tiendas online o tiendas virtuales
Hagamos una comparación entre una tienda virtual de hace aproximadamente 10-15 años con cualquiera de las que podemos encontrar hoy en día. ¿Qué diferencias percibirías? Serían notables, nada más entrar en los respectivos catálogos veríamos la diferencia con la que se mostraban los productos y las limitaciones que tendríamos a la hora de conocer un poco más sobre ellos.
No habría integración con las redes sociales porque éstas prácticamente no existían, los sistemas de pago posiblemente estaban limitados a uno o dos: la trasferencia bancaria y las tarjetas de crédito, una opción insegura para la gran mayoría de clientes. Recordemos que PayPal y derivados todavía no se habían extendido como ahora. Es decir, en apenas una década hemos revolucionado la forma con la que interactuamos con Internet y compramos.
¿Imaginas qué ocurrirá dentro de otra década?
Es imposible asegurarlo, pero se calcula que nos haremos prácticamente dependientes de internet, es decir, se realizarán más pedidos y aumentará el número de clientes gracias a la seguridad, comodidad y fiabilidad que este sistema proporciona.
Iniciar un negocio por medio de una tienda online es una realidad con la que cada día que pasa se ofrecen nuevas opciones y servicios, más efectivos y adaptados a las necesidades del cliente. Es cierto que el trato solo depende de ti, pero la maquinaria empleada permite que puedas llegar a cualquier usuario, se encuentre donde se encuentre. ¿Puede hacer esto una tienda del pasado?
Sobre Jose García
Creador de negocios online, portal de citas, tiendas sex shop, tiendas dropshipping, aplicaciones móviles (APPS) y páginas web de empresa. Desarrollo de páginas web y Apps para Android. Director cualificado de Franquicia de Impacto. CEO de Franquicia Global y Tienda Online Gratis. Profesor de desarrollo de videojuegos en Udemy y Tutellus. Especialista en WordPress y Prestashop.
- Web |
- More Posts(110)