Los clientes de nuestra tienda online no vuelven a comprar, ¿ Por qué ?
Entremos en situación, tenemos una tienda online por ejemplo de productos eróticos, en la cual llevamos trabajando un tiempo considerable habiendo ganado algunos clientes. Estos ahora ya registrados y con al menos una compra realizada parecen haber perdido el interés por volver a comprar.
¿ Por qué no vuelven a comprar ?
esta es la gran pregunta que debemos hacernos y analizar en profundidad.
Tras mucho pensar, analizar, estudiar… Seguro que llegaremos a dos posibles respuestas:
- El clientes está insatisfecho por su compra.
- Se ha olvidado un poco de la existencia de nuestra tienda.
Tratemos de solventar el motivo por el que no vuelven a comprar, de la mejor manera posible:
Si el cliente está insatisfecho con su compra.
Podríamos saber el motivo porque el mismo cliente nos los comunicó o sabemos que tuvo algún contratiempo con su pedido, o también podemos desconocerlo.
Si sabemos el motivo, debemos actuar en consecuencia haciéndole un descuento en la próxima compra, alguna promoción exclusiva, un regalo con el que poder suavizar y mantener contento al cliente, etc… Haciendole llegar en la medida de lo posible nuestra preocupación y nuestra intención de que no volverá a suceder, ganando la confianza del cliente.
Para evitar o localizar este tipo de insatisfacción se puede elaborar la típica encuesta breve en la que nos indique el cliente su experiencia con nuestra tienda sexshop.
Un ejemplo de encuesta de satisfacción en pedido:
- ¿ Cómo conoció nuestra tienda ?
- ¿ Fue fácil localizar el producto compró ?
- ¿ Qué le pareció el proceso del pedido desde que lo compró hasta que le recibió ?
- En breves palabras: ¿ Qué mejoraría ?
La idea es tener al cliente contento, ponernos en su lugar e intentar que todo sea de su agrado en la medida de lo posible, porque un cliente contento con su compra tiene un mayor porcentaje de probabilidad de volver a comprarnos.
Nuestro cliente ya no nos compra, parece que no existe nuestra tienda sexshop.
Hay casos de clientes que han comprado en nuestra tienda 1 ó 2 veces pero luego ha desaparecido, esto se debe a que nosotros también nos hemos olvidado de nuestros clientes.
No podemos pensar que una tienda online con tenerla en internet es suficiente, que los clientes llegarán solos, comprarán solos y volverán a comprar solos. Un porcentaje de los clientes de nuestra tienda online necesitan que se les motive, los mantengamos informados, enviemos promociones, ofertas, novedades, etc…
Podemos realizar diferentes técnicas para ello:
- Mailing desde un boletín de noticias o novedades.
- Escribiendo en un blog, manteniéndolos informados y atrayendo su atención.
- Con algún sistema de recordatorio que se active al no haber logeado en nuestra tienda online desde X días e informándole lo que se puede perder al no visitarnos.
Es una pena tener una cantidad de clientes ya registrados en nuestra tienda online, y no actuemos en mantenerlos como clientes habituales o activos, reactivando sus compras. Existen otras formas o alternativas para ello, pero seguro que ahora intentaremos pensar y darle vueltas a como reactivar nuestros clientes al leer esta publicación.
Animo y Suerte, porque lo único que está claro es que cuando las cosas se dejan solas y se olvidan, se pierden!!
No pierdas a tus clientes!
Sobre Jose García
Creador de negocios online, portal de citas, tiendas sex shop, tiendas dropshipping, aplicaciones móviles (APPS) y páginas web de empresa. Desarrollo de páginas web y Apps para Android. Director cualificado de Franquicia de Impacto. CEO de Franquicia Global y Tienda Online Gratis. Profesor de desarrollo de videojuegos en Udemy y Tutellus. Especialista en WordPress y Prestashop.
- Web |
- More Posts(110)